Uno de los platos más conocidos en Japón es el Okonomiyaki, su preparación es muy peculiar y práctica en su versión básica y es muy común prepararlo en casa y hoy te enseño hacerla.

RECETA (Para 2 porciones)

✅ INGREDIENTES:

  • Huevo………………………..……….. 01

  • Agua ……………………..…….. 100 ml.

  • Lonjas de tocino …………… 130 gr.

  • Harina ………………………..…… 50gr.

  • Aceite ……………..…… 1 cucharada.

  • Mayonesa  …………… 1 cucharada

  • Mostaza o Karashi (mostaza japonesa) …… 1 cucharada

  • Salsa para hamburguesas.  ……Opcional

✅ PREPARACIÓN:

  1. Cortar la col finamente y en trazos largos.
  2. Coloca la col picada en un bol con el huevo y la harina.
  3. En una sartén coloca aceite y vuelca toda la mezcla, acomodarlo de forma pareja  y con cierta altura (como un cerrito)
  4. Cúbrelo con las lonjas de tocino y tapa la sartén para que se cocine con el vapor. Usa fuego medio 
  5. Cuando veas que está dorando la superficie dale vuelta y vuelve a cubrirlo con más lonjas de tocino. Tápalo y espera que ahora dore esa superficie. (3 minutos por lado aproximadamente).
  6. Aparte, para la cubierta, une la mayonesa con la mostaza.
  7. Finalmente, se sirve poniendo está “gran tortilla” en un platón, luego se puede cubrir con alguna salsa que suelas usar para cubrir hamburguesas o carnes y la salsa de mayonesa haciendo líneas continuas (Mira la foto)

Pero la versión que encontramos en restaurantes o festivales consiste en que el cocinero cocina delante de uno en grandes planchas haciendo una especie de coreografía con dos espátulas dándole la forma y volteandola con mucha habilidad, además los clientes podemos escoger que ingredientes más deseamos que sumen a lo básico como verduras, o incluso mariscos.

La salsa de encima para la versión casera se compra y es una que se suele usar sobre hamburguesas o carnes (tipo barbacoa) y la mostaza que va con la mayonesa es el karashi que es una mostaza japonesa muy fuerte y con picante semejante a la pimienta en granos (personalmente me encanta).

Interesante no? ¿Sabías de este plato?

Comparte esta publicación en tus redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.