Lo primero fue escoger productos que otras tiendan no tengan o que si tengan y vendan mucho pero mejorarlo ya sea más bonito o de mejor acabado.
Y lo segundo fue diseñar cosas para regalar a los clientes como empaques y souvenirs de agradecimiento.
La idea de los detalles gratuitos es que tienen que valer la pena regalarlos y no es como muchos piensan dar solo por cumplir, porque aunque no se invierte mucho igual representa un gasto y tiene que traer beneficios al negocio como ganarte un cliente nuevo o fidelizarlo o mejor aún te recomiende y te traiga nuevos clientes.
Por eso con la ayuda de mi mamá pudimos hacer la diferencia con nuestros empaques de regalo en los que en vez de usar papel de regalo usábamos yute y en vez de los clásicos moños decorábamos con flores tejidas en crochet.
A los japoneses les encantó y se asombraron de que sea gratuito pues aquí todo trabajo manual tiene costo.
Qué bueno que hayáis optado por esa forma de artesanía. Gracias a esta publicación ahora sé que los japoneses valoran el trabajo hecho a mano. En un mundo tan globalizado, la artesanía es menos común, aunque pienso que se debería revitalizar porque agrega valor añadido al producto y lo distingue del resto. Suerte en tus proyectos futuros!
Así es Fran, el valor agregado de lo hecho a mano es único y el tiempo invertido y dedicación es incalculable. Gracias por visitar y comentar mi blog 💚