dieta keto low carb sorprendente

Hace un par de meses que tomé una gran decisión para mi salud y lo mejor de todo es que escogí la mejor opción.

Es imposible las veces que he comenzado una dieta y he terminado abandonándola, ya sea porque los antojos me ganaban o porque me aburría de no ver resultados. He hecho dieta sola y también he pagado nutricionistas carísimos, pero todas eran un martirio desde el inicio.

 

Este año vi por Instagram a dos amigas adelgazar notoriamente y al ver las publicaciones de sus comidas me sorprendió ver que no estaban nada desagradable, entonces empecé a averiguar que era la famosa dieta Keto.

 

Para serles franca el internet me mareo, hay tanta información que no sabía por donde comenzar y así perdí unos meses, solo viendo recetas y youtubers que en algunos puntos no coincidían y por eso no tenía cuando comenzar, hasta que decidí ponerme seria, tomar acción y no solo planear.

Es obvio que todos queremos bajar de peso para vernos bien, sin embargo mis motivos más fuertes son otros y son básicamente mi salud y la de mi mamá. La mía porque al estar todo el tiempo sentada mi metabolismo es más lento y acumulo más grasa así no coma tanta chatarra, además mientras más peso tengo mi escoliosis avanza más rápido lo que complica mi respiración y también la circulación y la salud de mi mamá es porque ella es la que me atiende y mientras más peso tengo más esfuerzo hace ella.

Ya viste este video?

Una de las cosas que he aprendido por el trabajo es que si quieres resultados hay que invertir y contratar a la gente que sabe, obviamente uno puede probar por su cuenta e ir aprendiendo en el camino, pero sin experiencia ni un ejemplo de alguien preparado que te guie, el camino es muy largo y muy débil en donde cualquier falla se rompe el plan y esto aprendido también lo trato de aplicar en mi vida personal.

Ahora por internet todo más fácil, es solo buscar la mejor opción con criterio, en un par de días encontré una cuenta de Instagram de una asesora peruana @ketoparauno, le escribí y me respondió algunas dudas que tenía.

La verdad es que debí hablar primero con mi médico pero era muy probable que no le gustara la idea de que no sea un nutricionista japonés, pero yo necesitaba alguien que me genere confianza y que no sea la típica dieta absurdamente sosa de la que siempre me salía a las semanas, por eso sabiendo que de salud estaba bien, decidí que era buen momento de intentarlo así que pagué la asesoría online personalizada sin esperar más.

No les voy a mentir la primera semana es muy difícil a pesar de que las opciones de comidas son ricas, pero el hecho de dejar de consumir azúcar me dio un bajón de energía tan fuerte que me sentía enferma, además el bajar los carbohidratos, que al final también se convierte en azúcar, me daba muchas náuseas pero como tenía la asesoría diaria con Karina (así se llama la asesora) me daba ánimos y sobre todo me tranquilizaba diciéndome que era un proceso normal.

También le hablé a mi amiga Ariana y me contó que justamente yo estaba con todos los síntomas de la “gripe keto” que es una reacción muy normal y me dijo la frase salvadora “aguanta una semana y luego todo va a estar bien” .

Dicho y hecho, exactamente a la semana se me quitó las arcadas, el agotamiento extremo, el cuerpo descompuesto y el mal humor y como magia estaba mucho mejor y lo mejor de todo había bajado 4 cm de cadera, 1 cm de cintura y 2 cm de cuello.

primeros meses de dieta

Sé que es aún es ligero el cambio, pero notan como me bajó debajo del rostro y las mejillas?

Más motivada que nunca seguí y aunque por mi propia condición física tuve que cambiar de dieta keto a low carb que es un poquitito menos rígido, pues se puede consumir una cantidad mayor de carbohidratos, estoy súper contenta y orgullosa de lo que estoy logrando.

Hoy estoy en la semana 9 y es increíble que sentada en mi silla de ruedas esté bajando semana tras semana, no tengo ansiedad porque el estómago se me ha reducido por lo que como lo justo y necesario y lo mejor de esta dieta es que no tengo antojos.

En la siguiente publicación te contaré mi experiencia de hacer dieta con asesoría online.

No te olvides comentarme aquí abajo si tienes preguntas.

¡Hasta la próxima semana!

Vives en Japón y no sabes donde comprar productos dietéticos?.

Si buscas algo en especial que aún no está en mi tiendita, escríbeme y yo te lo busco 😉

Comparte esta publicación en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *