Con solo 17 años un estudiante de secundaria Shu Kato, ha creado una aplicación importantísima que puede ser vital en estos tiempos de COVID-19. 

Ahora que convivimos con el peligro de ser contagiados por el virus letal del coronavirus el tiempo, la información y la colaboración de todos son puntos claves cuando ya sabemos que hay infectados en nuestra ciudad.

La aplicación tiene un sistema de GPS que una vez instalado en el teléfono registra los desplazamientos del usuario cada 10 metros y marca el sitio see permanece en el mismo lugar por más de 1 minuto. Esta idea es muy útil ya que muchas veces las personas no recuerdan todos los sitios visitados con exactitud y parte del protocolo de contingencia es alertar y localizar a gente de las zonas frecuentadas para contener los contagios.

Además, para seguridad del usuario estos datos solo quedan grabados en el mismo teléfono y no en nubes de datos.

Esta aplicación recomendable se llama “Ashiato Tracker” (足あとトラッカー) ya está disponible y la pueden descargar desde Apple Store.

Interesante no? Estoy convencida que si todos aportamos ideas y acciones aunque sean simplemente el hecho de “quédate en casa” vamos a superar esta difícil prueba. 

Ten paciencia y piensa que puedes hacer para apoyar el esfuerzo común de salir airosos de esto que tiene que pasar pronto.

Que estén bien tú y los tuyos.

Comparte esta publicación en tus redes:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *